SALIDA A CHICAQUE


El pasado domingo 25 de octubre tuvimos una salida a Chicaque, un inmenso parque natural que tiene cientos de montañas y podría decir que de kilómetros.

El objetivo de la salida era acompañar al P. Juan Pablo a la despedida del grupo juvenil del Centro Educativo Distrital (C.E.D.) Calasanz de 9º grado. A este paseo fuimos el P. Juan Pablo Anduquia, Benito (novicio de Bolivia), 16 estudiantes de grado 9º, 2 de 11º (acompañantes del grupo juvenil) y yo... En total 21 personas.


El paseo comenzó saliendo de la casa a las 6 a.m. hacia el CED Calasanz, en el que nos esperarían los muchachos. Después saldríamos rumbo Chicaque, que queda en las afueras de Bogotá.

Hacia las 8 de la mañana nos encontrabamos iniciando nuestro recorrido, el cual comenzó con un calentamiento dirigido por el P. Juan Pablo. Y empieza la 'travesía' que algunos la denominarían como 'horrible'´.

Primero subimos al pico del águila: nuestra primera prueba. Además cada uno iba pendiente del otro para ver cuándo se caía y poder gritar "SE CAYÓ..." y todos soltar la carcajada y empezar a burlarse. Fue pasar por difeentes trochas y lugares peligrosos para nosotros.



Después de esta larga caminata seguimos hasta la cascada, uno de nuestras principales búsquedas. Pero también estaba retirado del lugar donde estábamos, pues teníamos que volver a bajar y después seguir hacia nuestro destino, que como todo el camino, era de grandes subidas, grandes bajadas y poco territorio plano. Cuando llegamos a la queridísma cascada, algunos decidieron bañarse en las heladísimas aguas que caían desde el cielo.



¡Ah! Pero olvidaba decir que a este lugar llegó una nueva acompañante, una ardilla que curiosamente, a pesar de ser salvaje, entra en contacto con los visitantes que visitan este 'parque'.



Bueno, finalemente, aunque no era nuestro destino, llegamos al lugar donde podríamos descansar y tomar un poco de aire, de líquidos y de alimentos. Llegamos a la cabaña.


Almorzamos y después, haciendo alusión a la energía juvenil que caracteriza a esta edad juvenil, empezaron a jugar de todo, y sobre todo en los juegos al estilo 'Desafío'



Hacia las 3 de la tarde empezamos a subir de nuevo, y a las 5 estabamos dirigiéndonos hacia el CED Calasanz para ahora sí ¡descansar!

0 Response to "SALIDA A CHICAQUE"

Publicar un comentario